miércoles, 27 de marzo de 2013

Cambiar de Idioma los Errores de Mysql

En este tutorial vamos a cambiar el idioma por defecto Ingles de mysql a español para poder entender un los error que nos muestra mysql que tenemos en nuestra consulta, ya que todos no sabemos ingles jajaja.

1.Los primero que tenemos que hacer es irnos a la carpeta del servidor local ya sea XAMPP o WAMPP





















2.luego de estar en la carpeta, nos vamos a una que se llama MySQL.




3.Abrimos la carpeta BIN.


4.Buscamos un archivo llamado my.ini que viene siendo el archivo de configurar mysql de inicio por decirlo así  le damos clic derecho y damos abrir con bloc de nota o workpad.


5.Buscamos dentro del documento la seccion que se llame [MYSQLD] e Introducimos debado de la sección el siguiente código  language= "spanish" y le damos guardar el archivo e Iniciamos Nuevamente nuestro servidor y listo, ya los errores los muestra en español.







Ejemplos de que el idioma ya fue cambiado, su prueba es hecha en phpmyadmin y MySQL Workbench


8 comentarios:

  1. Te agradezco está excelemente organizado tu post, pero no tengo xampp tengo instalado el paquete completo de instalación para windows, lo descargué de la página de mysql por consecuencia no tengo el archivo my.ini que puedo hacer? sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ruta del Mysql es:
      C:\ProgramData\MySQL\MySQL Server 5.6\my.ini

      el 5.6 varía conforme a tu versión.

      le agregas despues de [mysqld]

      language="spanish"

      A mí me funcionó correctamente.

      PD: Tienes que entrar como administrador con el Block de Notas

      Eliminar
  2. Para que funcione pues a mi no me funciono sólo con eso, busquen una linea parecida a esto
    lc-messages=fr_FR
    y cambian por esto
    lc-messages=es_ES

    reinician servicios y checan si funciona :D

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias amigo. Me sirvió prefecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi si me funciono..! voy a compartir este link en facebook

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, en efecto si funciona.

    ResponderEliminar